logo header

Centro de Estudios sobre la Enseñanza
y el Aprendizaje del Derecho, A.C.

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

linea
¿QUÉ ES EL CEEAD?
El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, dedicado a mejorar la calidad de la educación jurídica y el ejercicio del derecho en México. Nuestro objetivo es influir positivamente en el desarrollo social del país, a través de propuestas concretas que impacten en la formación y el ejercicio profesional de los abogados, y en la cultura jurídica de la sociedad en general.
PRINCIPIOS RECTORES

El CEEAD busca colaborar para que todas las instituciones que ofrezcan estudios en derecho, independientemente de su modelo educativo, cuenten con las siguientes características:


1. Calidad
2. Eficiencia Institucional
3. Compromiso con la Ética y la Responsabilidad Social de sus integrantes


El CEEAD no pretende promover alguna ideología, pedagogía o estructura para la enseñanza del derecho. Cada institución ha de ofrecer sus estudios en derecho considerando su misión, su visión, los recursos humanos y materiales disponibles y el entorno del ejercicio profesional de sus egresados.

HISTORIA

Equipo CEEAD


En septiembre de 2008, se funda el Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD). El fundamento del CEEAD surge de años de trabajo e investigación seria, profunda y sistemática realizada por Luis Fernando Pérez Hurtado durante sus estudios de doctorado en derecho en la Universidad de Stanford.

En su libro: La Futura Generación de los Abogados Mexicanos. Estudio de las Escuelas y los Estudiantes de Derecho en México, muestra una realidad sobre el estado de la educación jurídica para el año 2008, respaldada por datos confiables y actualizados.

Tomando en cuenta dicha información se inicia un trabajo formal como centro de investigación dedicado a fomentar una formación pertinente y de calidad, acorde al rol del derecho en el contexto social, político y económico del país y tomando en cuenta el acelerado crecimiento del número de instituciones que ofrecen la licenciatura en derecho.


Actualmente, el CEEAD tiene presencia a nivel nacional y cuenta con varias líneas de acción, todas ellas enfocadas a un mismo fin: contribuir a la mejor formación de abogados en México.

REGISTROS

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), número 2009/10364, de fecha 17 de marzo de 2009.


Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), CLUNI CES08091019018, de fecha 10 de marzo de 2009.


Donataria Autorizada para recibir donativos deducibles de impuestos sobre la renta conforme a los oficios de autorización no. 600-04-05-2009-77102 del 28 de septiembre de 2009 y no. 600-04-05-2009-77862 del 24 de noviembre de 2009.

EN CONEXIÓN

twitterSíguenos en Twitter@CEEAD youtubeVisita nuestro canal en Youtube
facebookSíguenos en Facebook vimeoVisita nuestro canal en Vimeo

logo footerRío Sena 108-A Oriente, Colonia del Valle | San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66220 | +52 (81) 1766-1197 Y 98 | información@ceead.org.mx D.R.© CEEAD, México 2011 | Uso del Sitio - Aviso de Privacidad