El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, fundado en 2008 en la ciudad de Monterrey.

 

Misión

Nuestra razón de ser

Transformar la enseñanza del Derecho en México.

 

Visión

Nuestro destino

El CEEAD y sus instituciones asociadas desarrollan modelos educativos innovadores, pertinentes y de calidad para las escuelas de Derecho, con el fin de que éstas egresen abogados comprometidos con la consolidación del Estado de Derecho en México.

 

Adicionalmente, nuestros proyectos nos permitirán impactar en:

 

1. Profesionales del Derecho: colaborando con instituciones que ofrecen posgrados, capacitación continua y cursos de actualización a fin de mejorar la calidad y pertinencia de sus programas.

 

2. Instituciones educativas, órganos gubernamentales y otros sectores clave: desarrollando proyectos para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

 

3. Instituciones afines en otros países, principalmente en Latinoamérica: intercambiando experiencias y mejores prácticas.

 

Principios

Nuestro credo

 

 

 

1. Cumplimos nuestros compromisos en tiempo y forma.

 

2. Nos apasiona lograr un impacto social.

 

3. Colaboramos en el desarrollo integral de los miembros del equipo.

 

Valores

Nuestras virtudes

 

 

1. Somos congruentes en lo que hacemos en el CEEAD y cómo lo vivimos.

 

2. Trabajamos de forma colaborativa.

 

3. Utilizamos eficientemente nuestros recursos.

 

Fortalezas

Lo que nos distingue

 

 

Todos los proyectos del CEEAD cumplen con cinco 5 características:

 

1. Especialización: se enfocan en la enseñanza y el ejercicio del Derecho.

 

2. Investigación: surgen de trabajos de investigación sólidos.

 

3. Innovación: proponen metodologías o contenidos originales.

 

4. Enfoque interdisciplinario: incorporan herramientas, metodologías o contenidos de diversas disciplinas.

 

5. Colaboración: se desarrollan en conjunto con otras instituciones.

 

Programas

Los temas que trabajamos actualmente

 

 

Reforma de Justicia

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que impacten en la adecuada implementación y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, enfocados principalmente al fortalecimiento de las escuelas de Derecho y centros de capacitación y a la socialización de este sistema de justicia.

 

Cultura de la Legalidad

Nuestro objetivo es diseñar, implementar y compartir iniciativas para fortalecer el Estado de Derecho a través de la promoción de la Cultura de la Legalidad y la socialización del Derecho. Estas iniciativas buscan influir en sectores clave del país. como son los centros educativos, las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

 

Universidades Indígenas

Nuestro objetivo es diseñar y ejecutar proyectos que impulsen programas de Derecho pertinentes en universidades indígenas con el fin de que éstas egresen abogados mejor preparados para resolver los problemas jurídicos de individuos, pueblos y comunidades indígenas. De igual forma, nuestros proyectos buscan introducir un enfoque intercultural en programas de Derecho que se imparten en instituciones educativas ubicadas en otros contextos.

 

Educación Jurídica

Nuestro objetivo es generar investigación relevante y propuestas concretas para mejorar la enseñanza y el ejercicio profesional del Derecho. Con ellos buscamos contribuir al continuo fortalecimiento de las universidades y centros de capacitación de abogados y a una mejor toma de decisiones en políticas públicas.

 

Derechos Humanos

El objetivo general es transformar la enseñanza de los derechos humanos en México, para que los abogados y demás actores relevantes cuenten con los conocimientos, las habilidades, la sensibilidad y el compromiso necesarios para una adecuada promoción y protección de los derechos humanos.

 

CEEAD - Transformando la enseñanza del Derecho en México

Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C.

Porfirio Díaz 727 Sur, Colonia Centro

Monterrey, Nuevo León, 64000 México

 

Teléfono: +52 (81) 1766-1197 y 98

Correo electrónico: informacion@ceead.org.mx

 

Todos los derechos reservados 2014

Aviso de privacidad