Acuerdan establecer Red de Clínicas y Despachos Jurídicos Gratuitos Universitarios

Comunicacion CEEAD - jueves, agosto 29, 2013

Red de Clínicas

 

 

Con el objetivo de acordar el establecimiento de la Red de Clínicas y Despachos Jurídicos Gratuitos Universitarios –Red Clínica de México: educación legal en y para la justicia, el pasado 29 de agosto de 2013 se reunieron en la Colonia Roma, en el Distrito Federal, cinco programas de educación legal clínica de la Ciudad de México.

 

 

Coordinados por el Dr. Alejandro Posadas, investigador del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del  Derecho, A.C. (CEEAD), un grupo de profesores acordaron impulsar en conjunto este tipo de educación legal y trabajar en favor del interés público a través del apoyo mutuo, la difusión del trabajo en este campo y extendieron la invitación a otros programas con la intención de que se sumen a la Red.

 

Asistió por parte del CEEAD su Director General, el Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado y participaron en esta primera reunión profesores y directores de los siguientes programas: Clínica Marisela Escobar, del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, la Clínica del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, la Clínica del Centro de Acceso a la Justicia del ITAM, la Clínica y Despacho Jurídico Gratuito de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y la Clínica de Litigio de Interés Público del CIDE.