Actividades CEJUME de septiembre

Comunicacion CEEAD - jueves, septiembre 24, 2020

El proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME), enfocado en evaluar y certificar las competencias de las y los agentes del Ministerio Público, avanza al crear compromisos de colaboración con las Fiscalías del país.

El 10 de septiembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur se sumó al programa para comenzar a certificar a su personal a través de CEJUME.

Con esto, ya son 7 las Fiscalías que están colaborando.

Un proyecto más fuerte

Nos reunimos con organizaciones de la sociedad civil que, al igual que nosotras y nosotros, trabajan en temas relacionados con el Sistema de Justicia Penal (SJP).

El pasado 24 de septiembre tuvimos una cita virtual con algunas organizaciones para crear sinergias y acuerdos para trabajar de manera colaborativa en los proyectos asociados a nuestra institución, con el fin de consolidar el Sistema de Justicia Penal y el Estado de derecho.

Las instituciones que nos acompañaron son: ABA ROLI, Borde Jurídico, Causa en común, México Evalúa, Instituto de Justicia Procesal Penal, World Justice Project, CWAG/AGA, TOJIL, Asilegal, IIDEJURE, RENACE, IRI, MUCD, Jurimetría, Impunidad Cero, Fundación IDEA.

Aplicación nacional del EXMIDA

EXMIDA es el examen de conocimientos en el Sistema de Justicia Penal dirigido a agentes del Ministerio Público, defensa y asesoría jurídica de víctimas, el cual forma parte del proceso de Certificación para la Justicia en México (CEJUME) y evalúa los conocimientos necesarios para sus funciones.

El 26 de septiembre presentaron de manera virtual y desde sus hogares 2076 agentes del Ministerio Público, defensoras y defensores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Todas las actividades que corresponden al proyecto de CEJUME son llevadas a cabo gracias a los financiamientos otorgados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por conducto de la Iniciativa Mérida.

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image