Capacitamos a distancia a docentes de la Universidad Marista de Mérida

Comunicacion CEEAD - jueves, octubre 22, 2020

La emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha traído grandes retos a la educación jurídica, ¿cómo repensarla después de esta pandemia? 

Del 5 al 9 de octubre impartimos cursos de capacitación en línea a personal docente y directivo de la Universidad Marista de Mérida, con el fin de generar un espacio de reflexión y análisis sobre las prácticas educativas en el contexto de la COVID-19.

A partir de este análisis, Ana Fernanda Flores, Juan Diego Nava, Rosalba González y Sofía Flores, quienes impartieron el curso, capacitaron a docentes y personal directivo para reconocer los cambios que pueden realizarse en la labor formativa de estudiantes, con el objetivo de perfeccionar la práctica.

En estas sesiones virtuales participaron diferentes personas de la escuela de derecho de dicha institución, como Felipe Ortegón Bolio, al frente de la dirección; Ligia Ruiz Dueñas, coordinadora de la licenciatura; Helena Ribero Evia, coordinadora de maestrías; y las y los docentes Lucía Lara López, Alejandro José Ruz Franco, Juan Pablo Cortés Robles, Ninette Ileana Lugo Valencia, David Armando Castro Medina, Alejandra Pacheco Puente, Carmen Guadalupe Ortega Coronado y Elsy María Zapata Trujillo.

Este es el primer curso de capacitación que se impartirá a diversas escuelas de derecho. Durante el semestre se darán también al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a la Universidad Anáhuac MAYAB, a la Universidad de Sonora (UNISON) y a la Universidad Veracruzana.

Las actividades corresponden al programa de Reforma de Justicia, el cual se realiza gracias al financiamiento otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la Iniciativa Mérida.


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image