CEEAD presente en la 11ª reunión de AALS

CEEAD A.C. - martes, enero 24, 2017

Comenzamos este año asistiendo a la 11ª reunión anual de la Association of American Law Schools (AALS), del 3 al 7 de enero de 2017 en San Francisco, California, EUA. Nuestro director de investigación, Eduardo Román González acudió en representación del CEEAD, ya que muchos de estos temas son relevantes, no solo por su vigencia internacional, sino porque empatan con la problemática particular  de nuestro país.


En este evento se reunieron alrededor de 1000 personas, representantes de aproximadamente 200 escuelas derecho pertenecientes a la AALS y otras  organizaciones que trabajan temas relacionados con la enseñanza del Derecho, para reflexionar y discutir sobre los retos que enfrenta la educación jurídica en los Estados Unidos. 

 

El tema principal de la reunión de este año fue “Why the Law Matters” (“Por qué el Derecho importa”) y a lo largo de 250 sesiones plenarias y de secciones temáticas. Se discutió, entre otros temas de enorme relevancia: los cambios en la profesión jurídica y lo que ello exige a las escuelas de Derecho, el impacto de la tecnología en el ejercicio de la profesión y en la enseñanza del Derecho, el papel de las universidades como piezas clave para el afianzamiento del Estado de Derecho, estrategias para lograr un mayor involucramiento de los estudiantes en el aprendizaje del Derecho y un mayor compromiso con su entorno social.

 

Esta reunión representa un espacio para reflexión y discusión en torno a los principales retos que enfrenta la educación jurídica en EUA y la presentación de propuestas para enfrentarlos. Retos y propuestas que no son exclusivos para el país vecino y pueden ser de gran utilidad para otros contextos.




 

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image