Compartimos metodologías y estrategias pedagógicas con docentes de Derechos Humanos en San Luis Potosí​

CEEAD A.C. - lunes, noviembre 27, 2017

Del 25 al 26 de octubre, llevamos a cabo la quinta Jornada de Capacitación en Metodologías de Enseñanza de los Derechos Humanos, en la Casa de la Cultura Jurídica en San Luis Potosí.  

Para su realización, contamos con la participación de Nadia Sierra Campos y Claudia Lorena Díaz, de la Dirección de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos en la SCJN; María Fernanda Pinkus Aguilar y Patricia Piñones Vázquez, de la Clínica Jurídica del Programa Universitario Derechos Humanos UNAM; Eduardo Román González, Rosalba González Ramos y Lila Zaire Flores Fernández, investigadores del programa de Derechos Humanos del CEEAD.  

Nuestra jornada de capacitación tiene tres objetivos principales: 
  1.  Reflexionar sobre el impacto de la reforma constitucional en materia de derechos humanos en la educación jurídica y el papel de las escuelas de Derecho en su implementación. 
  2. Dialogar con directivos y personal académico sobre el rediseño de los programas de licenciatura en Derecho para incorporar adecuadamente contenidos de derechos humanos acordes a su modelo educativo. 
  3.  Ofrecer a las y los docentes herramientas y técnicas didácticas que puedan implementar en la enseñanza de los derechos humanos. Estas capacitaciones están dirigidas a docentes de escuelas de derecho que imparten o desean impartir el curso de derechos humanos y se han realizado además, en los estados de Puebla, Chiapas, Jalisco y Nuevo León.  
La jornada de capacitación forma parte del proyecto "Fortaleciendo las capacidades de las universidades mexicanas, para ofrecer a los futuros abogados una enseñanza integral, transversal y pertinente en derechos humanos", financiado por el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos de la Unión Europea, en conjunto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  
¡Espera nuestras fechas y sedes para 2018!


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image