Convocan a rueda de prensa las instituciones sedes del Congreso CEEAD 2018

CEEAD Comunicacion - jueves, enero 25, 2018
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla y el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla serán las sedes del Congreso CEEAD 2018 sobre Educación Jurídica, a celebrarse del 25 al 28 de abril en la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa celebrada el pasado 22 de enero, Luis Fernando Pérez Hurtado, director general del CEEAD y miembro del Comité Organizador del Congreso, señaló que  "México es el país con más escuelas de derecho en el mundo" -más de 1,700-, superando por mucho a países como Estados Unidos, Canadá, Alemania o España. Esto tiene un impacto profundo en la diversidad, calidad y pertinencia de los programas de derecho.  

Para los organizadores del Congreso enfrentar la crisis que se vive en la formación de futuros abogado(a)s es un reto de enormes dimensiones que exige el involucramiento de todos los actores y de ahí el carácter interinstitucional del evento. 
 
En este sentido, el Congreso busca servir como un espacio de colaboración, discusión y reflexión para profesores e investigadores, directivos universitarios, estudiantes de posgrado, operadores jurídicos y, en general, para cualquier persona interesada en mejorar la enseñanza del Derecho en México. 

Se prevé que en el evento participen alrededor de 300 personas entre expertos, ponentes y asistentes provenientes de todas las entidades y de países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y España. Además de las conferencias magistrales, mesas de reflexión, presentación de ponencias y talleres habrá actividades como presentaciones de libros y de avances de proyectos de investigación sobre educación jurídica. En el marco del Congreso se entregarán los premios ENGRANE a los trabajos de investigación y prácticas innovadoras más destacadas en el ámbito de la educación jurídica. 

Para consultar más información y registrarse se puede visitar el sitio www.congresoceead.mx o comunicarse al correo congreso@ceead.org.mx.






Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image