De California a Nuevo León

Comunicacion CEEAD - jueves, noviembre 19, 2020

La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey se han unido durante varios semestres para ofrecer dos cursos conjuntos dentro de sus programas de licenciatura en derecho. Este semestre, el CEEAD colaboró en el curso interinstitucional sobre Métodos Alternos de Resolución de Controversias invitando a la profesora Janet Martínez, de la Universidad de Stanford.

La profesora Martínez es una experta internacional en el tema. Es la directora del Gould Negotiation and Mediation Program y del Gould Alternative Dispute Resolution Research Initiative de la escuela de derecho de Stanford. Este mes recibió el Silicon Valley Arbitration & Mediation Center’s Outstanding Contribution to Technology Dispute Resolution Award.

La primera sesión virtual con el estudiantado de las tres escuelas de derecho se enfocó en el diseño de sistemas para resolver conflictos, es decir, la metodología para construir uno o más procesos para prevenir, manejar o resolver una serie de disputas relacionadas a una institución. La segunda sesión abordó el estado de la resolución de conflictos en línea y los mecanismos más utilizados hoy en día. Fue una experiencia muy enriquecedora para todas las personas participantes y esperamos que sea posible repetirla el próximo semestre.

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image