Difundimos el EXSIPA en la Feria para Nuevos Operadores del Sistema Acusatorio

Comunicacion CEEAD - jueves, julio 25, 2019
En el marco de actividades de la Feria para Nuevos Operadores del Sistema Acusatorio (FENOSA) llevada a cabo el 5 de julio en Guadalajara, difundimos el Examen Diagnóstico de Conocimientos y Habilidades en el Sistema Procesal Penal Acusatorio (EXSIPA).

Nuestra participación tuvo el objetivo de promover esta prueba diagnóstica entre quienes han participado en las competencias de litigación oral e instituciones públicas. Presentar el EXSIPA es otra manera enriquecer su Curriculum Vitae, ya que es conocido por las instituciones de servicio público y este puede ser un atributo a considerar para su contratación.

La finalidad de esta feria de trabajo, organizada por la American Bar Association Rule of Law Initative de México (ABAROLI-México) y la Alianza Estatal de Fiscales Generales, es vincular a los nuevos abogados que desean ingresar al servicio público con las diferentes instituciones; tales como: 

- Gobierno del Estado
- Secretaría General del Estado
- Procuraduría General del Estado
- Poder Judicial del Estado
- Secretaría de Seguridad Pública
- Congreso del Estado
- Centro Estatal de Justicia Alternativa

Se llevarán a cabo tres ediciones más en Mexicali, Monterrey y Mérida los días 26 de julio, 9 y 23 de agosto, respectivamente.

La implementación y difusión del EXSIPA forma parte del proyecto Universidades como instituciones clave para la consolidación del Sistema de Justicia Penal y su realización es posible gracias a la Oficina de la Iniciativa Mérida en la Embajada de los Estados Unidos de América en México.
 

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image