Generamos vĂ­nculos entre universidades mexicanas y extranjeras

Comunicacion CEEAD - viernes, marzo 16, 2018
Del 4 al 11 de marzo realizamos nuestro segundo viaje de estudios con la finalidad de fortalecer vínculos institucionales entre escuelas de Derecho mexicanas y conocer, de primera mano, las estrategias pedagógicas de las  universidades más prestigiosas de Norteamérica.

Visitamos la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley, donde asistimos como observadores en diversas clases de grado y posgrado. Además, nos reunimos con algunos de sus coordinadores y profesores de tiempo completo, encargados de Derecho penal, escritura legal, informática legal, clínicas y laboratorio de políticas, entre otros, para conversar sobre sus metodologías de enseñanza y los nuevos retos de las profesiones jurídicas.

Finalmente, acudimos a la Corte Superior de San Francisco y la Corte Suprema de California, donde presenciamos audiencias y también tuvimos oportunidad de reunirnos con jueces, fiscales y defensores para hablar sobre las habilidades que requieren los abogados, especialmente en materia de impartición de justicia.

Esta experiencia fue enriquecida gracias a la participación activa de docentes, directivos y coordinadores de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista de Mérida y guiada por una comitiva del CEEAD. 

Con esta actividad buscamos fomentar la innovación educativa en las escuelas de Derecho y ampliar el espectro de posibilidades profesionales para los futuros abogados. Es una etapa importante de nuestro proyecto Universities as key institutions in the consolidation of the new criminal justice system: institutionalizing capacity-building programs, financiado por la Iniciativa Mérida.


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image