Comenzamos la primera etapa del Observatorio CEEAD

CEEAD Comunicacion - jueves, febrero 22, 2018
El Observatorio CEEAD es una herramienta que permite conocer la situación de la educación jurídica en México.  A través de este proyecto recopilaremos información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrecen la Licenciatura en Derecho (LED), mediante la aplicación de una encuesta y la recopilación de evidencias documentales. Esto brindará a las IES un diagnóstico que permita identificar los principales avances, así como áreas de oportunidad para fortalecer la enseñanza jurídica en temas y rubros específicos.

En esta primera etapa, el Observatorio busca conocer y medir el nivel de implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en las escuelas de Derecho mexicanas. En la segunda etapa se incluirá una medición sobre la formación de los futuros abogados en materia de Derechos Humanos y paulatinamente, se incorporarán al Observatorio otros indicadores relevantes que permitan tener un panorama más completo de la situación de la educación jurídica en México.
 
Para ello, se tomarán en cuenta los siguientes rubros:
  • Planes y programas de estudio de la LED 
  • Evaluación externa 
  • Docentes 
  • Uso de recursos pedagógicos 
  • Actividades para la enseñanza práctica del SPA 
  • Acceso a información y herramientas tecnológicas 
  • Actividades especializadas
A cada institución le será asignado un color de acuerdo con el nivel de implementación: sobresaliente, adecuada, deficiente, escasa o nula. Los resultados de todas las escuelas de Derecho del país serán publicados en una sección especial de la página del CEEAD y cada institución recibirá un informe con sus resultados.

Para más información, puedes escribirnos al correo: educacionjuridica@ceead.org.mx o llamarnos al (81) 1766-1197 y 98.


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image