La primera fecha de aplicación del EXSIPA será el 11 de junio

CEEAD A.C. - lunes, abril 25, 2016

Está todo listo para la primera aplicación del Examen Diagnóstico de Conocimientos y Habilidades en el Sistema Procesal Penal Acusatorio (EXSIPA). La prueba se realizará el 11 de junio y tendrá como una de las primeras sedes a la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente se anunciarán nuevas fechas y sedes.

Esta prueba evalúa habilidades y conocimientos relacionados con Derecho Procesal Penal, Técnicas de Litigación Oral y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. Además, es una herramienta que le permitirá al sustenta beneficiarse al contar con un elemento adicional, para integrarse al mercado laboral relacionado al sistema procesal penal acusatorio.

El EXSIPA está dirigido a todas las personas interesadas en los temas relacionados con el sistema procesal penal acusatorio. Se recomienda para estudiantes que hayan cubierto al menos el 60% de los créditos de la licenciatura en Derecho, o para egresados de esta licenciatura de las distintas Instituciones de Educación Superior del país.

Proceso para sustentar el examen:

  1. Consultar el calendario y las sedes de aplicación del examen en la página del CEEAD: www.ceead.org.mx 

  2. Registrarse en línea en la página del Ceneval: www.ceneval.edu.mx  

  3. Cubrir el costo del examen que es de 1,300 pesos (IVA incluido). El pago se realizará directamente al Ceneval mediante pago referenciado, atendiendo a las indicaciones que aparecen en su pase de ingreso al momento de registrarse.

  4. Presentarse en la sede correspondiente por lo menos 30 minutos antes de iniciar el examen. Llevar el pase de ingreso impreso y una identificación oficial vigente (credencial expedida por el INE o por el IFE, cédula profesional, pasaporte expedido por la SRE o, en el caso de extranjeros, por el país de origen).

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image