Participamos en el V Simposium Internacional sobre Sistemas de Justicia Orales Adversariales

Comunicacion CEEAD - lunes, junio 24, 2019
Tuvimos oportunidad de participar en el V Simposium Internacional sobre Sistemas de Justicia Orales y Adversariales (OASIS, por sus siglas en inglés: Oral Adversarial Skill-building Immersion Seminar), del 30 al 31 de mayo en la Ciudad de México.

OASIS es un foro concebido que reúne académicos, juristas, y miembros de la sociedad civil para reflexionar sobre los retos y la importancia de la reforma en la administración de justicia en México. Fue organizado por Justice in Mexico, en conjunto con la Universidad de San Diego, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el marco del evento, tuvimos participación en el panel de “Innovaciones en la enseñanza y aprendizaje del sistema penal acusatorio”, donde Eduardo Román, Coordinador de investigación del CEEAD, compartió su visión personal e institucional sobre el tema:

“Desde mi perspectiva las más grandes innovaciones en educación jurídica se han hecho en materias relacionadas con el sistema de justicia penal. Se ha avanzado, pero aún hay mucho por hacer(…) Desde el inicio del CEEAD hemos impulsado la transformación en la enseñanza del sistema de justicia penal”.

Además, dimos a conocer algunos recursos educativos relevantes para la consolidación de la Reforma en las escuelas de Derecho y proyectos innovadores como Aula CEEAD y el Observatorio CEEAD, desarrollados gracias al financiamiento otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida.




Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image