Primer presencial del programa Semilla 2° Generación en Guadalajara

Comunicacion CEEAD - jueves, octubre 24, 2019

Del 16 al 19 de octubre de 2019, se realizó la primera sesión presencial del Programa Semilla 2° generación, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con sede en el Hotel Fiesta Americana de La Minerva.

Este programa está conformado por estudiantes de Derecho de las 32 entidades federativas del país y su objetivo es desarrollar habilidades en las y los alumnos, mayor participación en proyectos de investigación y vinculación para la profesionalización del Sistema de Justicia Penal.

Dentro del marco de esta sesión presencial, se trabajó en ocho talleres centrados en el SJP, resolución de problemas e inteligencia emocional. Además, participaron como asistentes en Expo CEEAD: La feria de posgrados en Derecho en México y el extranjero.

En esta reunión, la cual fue dirigida a los 64 estudiantes de la generación, contamos con la participación de expertas y expertos como Luz Celina Camarena Romero, Paola Guadalupe Jiménez Rodríguez y Lizeth Adriana Gutiérrez García, colaboradoras de la organización Jurimetría, quienes nos compartieron el taller de “Indicadores para el monitoreo y seguimiento del Sistema de Justicia Penal”. También nos acompañó Ana Sofía Torres, catedrática del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con su plática sobre profesiones jurídicas y el manejo de emociones.

La segunda y última sesión presencial de esta generación se celebrará en junio del 2020 en Monterrey, Nuevo León.

Esta actividad forma parte de la Certificación para la Justicia en México (CEJUME) y fue llevada a cabo gracias a los financiamientos otorgados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la Iniciativa Mérida.


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image