Primera edición del Taller pedagógico sobre el sistema penal acusatorio

Edgar Lavín - jueves, octubre 26, 2017
Nuestros compañeros del Programa Reforma de Justicia llevaron a cabo el primer taller pedagógico sobre el sistema penal acusatorio en el marco del programa Fortalecimiento de Capacidades Institucionales en las Escuelas de Derecho para el Sistema de Justicia Penal, del 16 al 20 de octubre de 2017 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, sede Torreón.
Las capacitaciones que componen el taller abordan técnicas pedagógicas y didácticas para las materias de Técnicas de Litigación Oral, Proceso Penal Acusatorio y Métodos alternos de solución de conflictos y salidas alternas al proceso penal y fueron desarrolladas por los expertos en Derecho y Pedagogía del CEEAD, A.C. Rosalba González, Rogelio Contreras y Jesica Cortés.

Este taller se realizará en cada una de las sedes regionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). A esta primera edición acudieron más de 15 profesores provenientes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico y TecMilenio, Campus las Torres. 

A través de estas capacitaciones, brindamos herramientas a los docentes universitarios para mejorar la enseñanza del sistema de justicia penal. El resultado se verá reflejado directamente en las aulas de aquellos con quienes hemos tenido oportunidad de compartir técnicas pedagógicas y didácticas especializadas en la educación jurídica.


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image