Acuerdan universidades de Nuevo León crear materia interinstitucional para alumnos de Derecho

CEEAD A.C. - jueves, abril 19, 2018
La Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey firmaron el miércoles 18 de abril un convenio de colaboración en la Casa de la Cultura Jurídica en Monterrey. El CEEAD estuvo presente en la ceremonia con unas palabras de nuestro director general y firmando el convenio como testigo.
 
El objetivo del convenio es realizar actividades conjuntas para mejorar la formación de los estudiantes de Derecho, promover la innovación en la formación jurídica y unir esfuerzos para el fortalecimiento del Estado de Derecho en la región.
 
Mediante el convenio, por primera vez, estas universidades ofrecerán una materia interinstitucional dentro de la licenciatura en Derecho a partir de agosto de 2018. La materia será Mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC) y contará con alumnos de las cuatro escuelas. Cada uno de los módulos en los que se divide el curso será impartido en una institución diferente por alguno de sus docentes.
 
Con actividades como esta se busca que los futuros abogados conozcan distintos modelos educativos, aprovechen las fortalezas de cada una de las instituciones participantes y colaboren con colegas de otras universidades locales. Se espera que este esfuerzo permanezca y se expanda en un futuro hacia otras materias del programa de Derecho.
 
Dentro de las actividades previstas en el convenio, la profesora Janet Martínez, directora del Centro de Solución de Conflictos de la Universidad de Stanford, facilitó un taller de capacitación docente enfocado al desarrollo de habilidades para impartir materias relacionadas con los MASC. El taller se llevó a cabo el viernes 20 de abril en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, asistiendo profesores de las cuatro universidades, así como profesores de la Universidad Metropolitana de Monterrey, de la Universidad Regiomontana e investigadores del CEEAD.
 
Con estas iniciativas, las escuelas de Derecho de Monterrey realizan acciones concretas e innovadoras para mejorar la formación de los abogados, y demuestran que es posible trabajar de manera coordinada para contar con mejores profesionales del Derecho en beneficio de la sociedad.
 


Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image