Reconocemos las publicaciones académicas más importantes de nuestro equipo

Comunicacion CEEAD - jueves, agosto 22, 2019

Aprovechamos este espacio para dar a conocer los trabajos de investigación que han realizado los miembros del equipo CEEAD. 

Carlos René Asúnsolo Morales, miembro del equipo de investigación, publicó el artículo Human Rights Education in Law Schools in Mexico, en el marco del 30 aniversario del programa Human Rights Advocates Program (HRAP). En su artículo, Carlos comparte su experiencia en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de los derechos humanos, en concreto en la enseñanza en las escuelas de derecho mexicanas. 

Por su parte, Sergio Iván Anzola Rodríguez publicó el libro El Malestar en la Profesión jurídica: Tensiones entre la ética personal y profesional de los abogados. En este texto—editado por la Universidad de los Andes—Sergio explora las tensiones que existen entre la ética personal de quienes ejercen la abogacía, y las exigencias de cumplir el rol de abogado. Asimismo, analiza las razones por las que esta situación ha sido ignorada hasta ahora. 

Finalmente, queremos reconocer a Eduardo Román González, coordinador de Investigación en el CEEAD. Su tesis Justicia constitucional y democracia en México. La Suprema Corte en la transición y consolidación democrática obtuvo El Premio Extraordinario de Doctorado, otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid. Dicho premio reconoce las tesis doctorales con la más alta calidad en cada curso académico.

Si deseas conocer más sobre los trabajos de nuestros investigadores, consulta los siguientes enlaces:

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image