Realizamos un Comité Académico de Diseño del Objeto de Medida

Comunicacion CEEAD - jueves, julio 23, 2020

Como parte del proceso de construcción del Examen de Conocimientos en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el personal facilitador, el 22 de junio de 2020 dimos comienzo a las sesiones para el Comité Académico de Diseño del Objeto de Medida.

El objetivo de estas reuniones, que se realizan virtualmente, es establecer el diseño de las áreas, subáreas, temas y especificaciones que componen la estructura del examen y bajo estos elementos determinar los conocimientos que deben poseer las y los facilitadores para el desempeño de su función. También trabajamos en la determinación del total de reactivos que debe contener la prueba, así como su dificultad.

Colaboramos de la mano con Carlos Horacio Flores Zambarno, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; Claudia Marcela Priego Custodio, del Departamento de Justicia Alternativa de la Fiscalía de Tabasco; Mónica Areizaga Gil, del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del estado de Coahuila de Zaragoza; Nancy Guadalupe Montes Armendáriz, consultora privada, y Roxana Itzel Flores Zambrano y Yanelly Terán González, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes son especialistas en el tema.

Del 7 al 9 de julio de 2020 se dió seguimiento a esta reunión en el Comité Académico de Validación del Objeto de Medida.

Las actividades correspondientes al Comité forman parte del proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME), el cual es realizado gracias a los financiamientos otorgados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por conducto de la Iniciativa Mérida.

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image