Realizamos un programa piloto con FiscalĂ­as

Comunicacion CEEAD - jueves, mayo 21, 2020

En el marco del proyecto Certificación para la Justicia en México (CEJUME) y junto con las Fiscalías de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas llevamos a cabo una actividad de prueba de la evaluación de habilidades del agente de Ministerio Público.

En este proceso participaron cuarenta agentes de Ministerio Público, quienes resolvieron una tarea evaluativa relacionada con las funciones que desempeñan, en una plataforma de internet. Con la intención de mejorar la claridad y suficiencia de las instrucciones y de la información proporcionada en las tareas evaluativas, así como el funcionamiento de la página web, agentes fiscales y personal del CEEAD realizaron una entrevista a través de una videollamada.

Este ejercicio permitirá mejorar los instrumentos de evaluación que serán utilizados en la segunda fase del proceso de certificación de competencias, en el que las y los agentes de Ministerio Público de dicha institución están participando.

CEJUME busca contribuir a la profesionalización de las y los operadores del Sistema de Justicia Penal.

Agradecemos al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ya que gracias a los financiamientos otorgados a través de la Iniciativa Mérida se hace posible este proyecto.

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image