Realizamos nuestro sexto viaje de estudios en Berkeley y Stanford

Comunicacion CEEAD - lunes, noviembre 25, 2019

Del 3 al 10 de noviembre realizamos nuestro sexto viaje de estudios a universidades de prestigio en los Estados Unidos para aprender sobre mejores prácticas en la impartición del Derecho, con el fin de fortalecer la enseñanza del Sistema de Justicia Penal en México.


En esta ocasión visitamos las escuelas de Derecho de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California en Berkeley. Asistieron, junto con nosotros, personal directivo y docente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Escuela Libre de Derecho (ELD), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante el viaje tuvimos distintas reuniones, las cuales nos ayudaron a conocer más sobre la formación de habilidades profesionales, clínicas jurídicas, centros de investigación, concursos, recursos tecnológicos y bibliográficos, capacitación docente y desarrollo curricular. También tomamos el curso Trial Advocacy, con la intención de observar técnicas didácticas y experiencias del alumnado en el salón de clases. Agradecemos a Jenny Martinez, decana de Stanford Law School, y Erwin Chemerinsky, decano de Berkeley Law School, quienes estuvieron con nosotros para compartir ideas.

Este viaje de estudios forma parte de nuestro proyecto Universities as key institutions in the consolidation of the new criminal justice system (NCJS): institutionalizing capacity-building programs, financiado por la Iniciativa Mérida.

Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image