Viaje de estudios a universidades en E.U.A.

CEEAD A.C. - jueves, octubre 26, 2017
Del 1 al 8 de octubre, realizamos un viaje de estudios para directivos y docentes de escuelas de derecho a la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley. Este viaje fue organizado por el CEEAD para conocer mejores prácticas en educación jurídica, con el fin de mejorar la calidad de los programas en México.

Visitamos escuelas de élite en Estados Unidos con representantes de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Metropolitana de Monterrey y Universidad Regiomontana, así como investigadores del CEEAD.

Durante la semana, nos reunimos con profesores y con los responsables de las bibliotecas y recursos para la investigación, posgrados, clínicas jurídicas, moot courts, centros de investigación y programas de redacción jurídica. También asistimos a algunas clases para conocer distintas metodologías de enseñanza jurídica.

El viaje de estudios incluyó además, una visita a la Corte Superior de San Francisco, reuniones con jueces, fiscales y defensores, así como una visita a una empresa de tecnología legal.

Esta actividad forma parte nuestro proyecto denominado Universities as key institutions in the consolidation of the new criminal justice system: institutionalizing capacity-building programs, financiado por la Iniciativa Mérida.




Comentario
El anuncio no tiene comentarios.


Publicar un comentario




Captcha Image