Programas

Para transformar la enseñanza del Derecho en México, el CEEAD y sus instituciones asociadas desarrollan modelos educativos innovadores, pertinentes y de calidad para las escuelas de Derecho. Adicionalmente, nuestros proyectos también buscan impactar en los profesionales del Derecho, instituciones educativas, órganos gubernamentales y otros sectores clave, así como en instituciones afines en otros países, principalmente en Latinoamérica.

 

Nuestros proyectos los llevamos a cabo a través de los siguientes programas:

Nuestro objetivo es diseñar, implementar y compartir iniciativas para fortalecer el Estado de Derecho a través de la promoción de la Cultura de la Legalidad y la socialización del Derecho. Estas iniciativas buscan influir en sectores clave del país como son los centros educativos, las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que impacten en la adecuada implementación y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, enfocados principalmente al fortalecimiento de las escuelas de Derecho y centros de capacitación y a la socialización de este sistema de justicia.

 

Nuestro objetivo es generar investigación relevante y propuestas concretas para mejorar la enseñanza y el ejercicio profesional del Derecho. Con ello buscamos contribuir al continuo fortalecimiento de las universidades y centros de capacitación de abogados y a una mejor toma de decisiones en políticas públicas.

Nuestro objetivo es diseñar y ejecutar proyectos que impulsen programas de Derecho pertinentes en universidades indígenas con el fin de que éstas egresen abogados mejor preparados para resolver los problemas jurídicos de individuos, pueblos y comunidades indígenas. De igual forma, nuestros proyectos buscan introducir un enfoque intercultural en programas de Derecho que se imparten en instituciones educativas ubicadas en otros contextos.

El objetivo general es transformar la enseñanza de los derechos humanos en México, para que los abogados y demás actores relevantes cuenten con los conocimientos, las habilidades, la sensibilidad y el compromiso necesarios para una adecuada promoción y protección de los derechos humanos.

CEEAD - Transformando la enseñanza del Derecho en México

Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C.

Porfirio Díaz 727 Sur, Colonia Centro

Monterrey, Nuevo León, 64000 México

 

Teléfono: +52 (81) 1766-1197 y 98

Correo electrónico: informacion@ceead.org.mx

 

Todos los derechos reservados 2014

Aviso de privacidad